En las ventanas actuales existen diferentes opciones de apertura, vamos a analizar las más adecuadas para cada situación y veremos también algunos trucos que hay que tener en cuenta para escoger la mejor opción.

El primer truco que te puedo contar El herraje, las bisagras, manetas, pasadores, cerraduras y todos los componentes que permiten el movimiento de la ventana, son sin duda una parte  esencial y hay que darles la importancia que se merecen, en este artículo y te voy a explicar las características y te voy a dar la lista de las marcas que funcionan y las que no.

Ventanas Oscilobatientes

Son las ventanas más usadas actualmente, el sistema permite abrir de forma tradicional y girando la maneta podemos abrir de forma batiente, la parte superior se separa unos 15 cm para poder ventilar.


Ventanas Batientes

Esta es la clásica ventana de baño que solo abre por la parte superior 

Truco Pide la maneta en el montante vertical y cierre multipunto, si la maneta está en el montante horizontal superior de la hoja no tendrás cierre multipunto.


Ventanas correderas

La balconera por excelencia, algunas curiosidades, actualmente la puedes pedir con tres hojas y tres carriles, de este modo la apertura sube asta el 66% del hueco en vez del 50% de la de 2 hojas, pide también la guía reducida y reduce el escalón inferior del marco, para que no moleste al salir a la terraza por ejemplo.

La principal ventaja de la ventana corredera es que no invade espacio al abrir, ideal para habitaciones con muchos muebles 

su mayor desventaja es que solo abre la mitad del hueco o el 66% si es de tres carriles y que es menos hermética que la oscilobatiente 

la puedes pedir elevable y osciloparalela.

Ventanas correderas elevables

Utilizan un sistema de ruedas o rodamientos que se esconden dentro del perfil cuando esta cerrada y sobresalen al accionar la maneta para abrirla, sería algo parecido al tren de aterrizaje de un avión para que entiendas el concepto, de este modo al  accionar la maneta las rueda sobresalen del perfil inferior y la hoja   se eleva, de ahí el nombre Elevable y al volver la maneta a la posición de cerrado las ruedas se introducen en el perfil de la hoja, que descansa completamente en el marco, el perfil inferior de la hoja lleva una junta de goma que al quedar presionada completamente en todo la longitud del perfil proporciona una gran hermeticidad. La corredera normal a diferencia siempre queda separada del marco por las ruedas y tiene menor hermeticida.

Ventanas pivotantes


Ventanas guillotina


About the author 

Quim Rodríguez

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Direct Your Visitors to a Clear Action at the Bottom of the Page

E-book Title
>
enviar mensaje
1
Hola Soy Quim de Instal Tancaments
te ayudo a resolver cualquier duda que puedas tener