Autor

Quim Rodríguez

Esta claro que ya todo el mundo tiene claro que el mejor vidrio para las ventanas es el vidrio doble  de camara o climalit.


Lo primero que debemos saber es que climalit es una marca, que como en muchos otros ejemplos de la industria, acaparo el sistema de vidrio doble y el público relaciona más el nombre de la marca que el del producto.

Por ser exactos el producto es vidrio doble de cámara y la marca más famosa que lo fabrica es climalit

El sistema de doble vidrio se inventó en 1930, en Estados Unidos, por su elevado precio  no empezó a utilizarse asta 1940 de forma minoritaria.

En Inglaterra se empezó a utilizar de forma más estandarizada a partir de los años 70 y en los 90 alcanzo el 60% del mercado de las ventanas.

Hoy en día ya a nadie se le ocurriría comprar unas ventanas sin doble acristalamiento, pero hay que tener en cuenta que ya existen tratamientos químicos adicionales que aumentan el aislamiento térmico del doble vidrio.

Es importante hacerse una reflexión antes de elegir nuestro vidrio y valorar las opciones que tenemos en el mercado actual, teniendo en cuenta que nuestra ventana nos tendrá que durar un promedio de más de 40 años es importante pensar ahora en las opciones, ya que nos pueden ahorrar mucho dinero en nuestra factura energética.

El vidrio bajo emisivo es una opción muy recomendable, ya que puede disminuir el consumo energético  de climatización asta en un 20%

El control solar es otro tratamiento que reduce la  incidencia de la radiación solar, que producen un aumento de la temperatura interior de la vivienda.

Para simplificar podemos decir que el tratamiento bajo emisivo sirve para mantener la temperatura interior de la vivienda, reducir el gasto de calefacción (calor) o aire acondicionado (frio) y para medir su efectividad utilizaremos el valor U, que mide la transmitancia térmica, cuanto más bajo mejor.

Por el contrario el tratamiento de control solar sirve para reducir el sobrecalentamiento de la vivienda reduciendo la incidencia de la radiación solar, para medir la reducción utilizamos el factor g cuanto mayor más reducción

Con el control solar surge la duda sobre que es mejor, reducir el exceso de sol o aprovecharlo, dependiendo de la zona donde nos encontremos, será mejor una cosa u otra, normalmente en la zona norte se suele preferir aprovechar el calor que proporciona el sol y de la zona centro hacia el sur el sol suele ser demasiado intenso y es recomendable usar el vidrio con tratamiento solar.

En todo caso en la fachada de  la cara norte no es necesario utilizarlo, ya que la incidencia solar es mínima.


 Artículos destacados

recopilación de los artículos más interesantes que hemos publicado  

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
enviar mensaje
1
Hola Soy Quim de Instal Tancaments
te ayudo a resolver cualquier duda que puedas tener