Las segundas residencias son una de mis especialidades. Llevo más de 25 años trabajando en la costa y estoy muy habituado a trabajar en comunidades de apartamentos de segunda residencia.

El 90 % de los propietarios de apartamentos de segunda residencia suele buscar una ventana económica, sin extras que la encarezcan.

Normalmente se suelen cambiar las ventanas porque la madera esta deteriorada, podrida o rota.

Partiendo de la base de que el mayor tiempo que pasan en sus apartamentos es en verano a los propietarios no les suele interesar demasiado el aislamiento térmico ni la hermeticidad.

Su mayor interés es una ventana funcional que no se estropee y que no necesite mantenimiento.

Durante muchos años han comprado, o les han vendido, ventanas de aluminio o pvc de gama media o baja que les han dado un resultado relativo. 

A diferencia de un mueble de Ikea, que puedes comprar como una solución temporal para 1 o 2 años, una ventana no la vas a cambiar en 40 años.

Es importante hacer esta reflexión antes de decidirte a cambiar tus ventanas, aunque sean para tu apartamento de verano. Por mi experiencia te puedo asegurar que es fundamental elegir un producto con un mínimo de calidad. 

Existen en el mercado ventanas sencillas a muy buen precio de muy buena calidad, lo importante es elegir un producto robusto que soporte bien el paso del tiempo, sin lujos innecesarios pero con la calidad mínima que te garantice una buena usabilidad durante muchos años.

Voy a darte un par de claves para que puedas elegir correctamente y que sepas en que fijarte.

1º el herraje: el herraje es la parte de la ventana que hace que podamos abrirla, las bisagras, ruedas, manetas y demás mecanismos, estas piezas son las que suelen estropearse con mayor facilidad y las que hacen que la ventana se descuelgue o que no encaje correctamente.

2º las juntas de goma epdm: son las que proporcionan la hermeticidad y gran parte del aislamiento, si son de baja calidad se suelen resecar y romper, provocando filtraciones y humedades

3º el perfil : normalmente en aluminio suele funcionar bien aunque sea sencillo, en algunos casos puede oxidarse por culpa del salitre, asegúrate de que el lacado sea de calidad. 

El pvc funciona bien en la mayoría de casos, tiene que ser pvc para clima tropical, ya que este incorpora un tratamiento solar para evitar el desgaste por los rayos ultravioletas del sol.

Últimamente están importando ventanas y perfiles de Turquía o Bielorrusia por ejemplo, que no incorporan este tratamiento solar y que no son adecuados para nuestro clima. 

 Artículos destacados

recopilación de los artículos más interesantes que hemos publicado  

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
enviar mensaje
1
Hola Soy Quim de Instal Tancaments
te ayudo a resolver cualquier duda que puedas tener