Para ser exactos deberíamos decir ¿qué ventanas cumplen el estándar Passivhaus?

Passivhaus es un estándar o un método de construcción que prima el bajo consumo energético, aislamiento térmico, la sostenibilidad y el precio asequible.

Passivhaus no es una marca ni un modelo de ventanas. Passivhaus es un estándar o un método de construcción que prima el bajo consumo energético, aislamiento térmico, la sostenibilidad y el precio asequible.

Passivhaus engloba el diseño  los materiales y las técnicas constructivas que vamos a utilizar para la construcción de una casa de baja demanda energética. 

Dentro de todos estos materiales se incluyen las ventanas, como parte de todo el edificio y tienen unos requisitos de aislamiento mínimo para obtener la calificación. 

Una Ventana Passivhaus debe cumplir los siguientes parámetros:

  •  Transmitancia térmica de  0,8 W/m²K
  • Transmitancia térmica de 0,85W/m²K para las ventanas instaladas
  •  Vidrios de Factor solar mayor de 50%.

Para conseguir este nivel de aislamiento las ventanas Passivhaus se fabrican con los materiales más aislantes y suelen usar vidrios de cámara, normalmente doble cámara y gas noble en su interior para reducir la transmitancia térmica del aire.

Las ventanas de pvc Passivhaus deben tener como mínimo Perfil de 5 cámaras, aunque actualmente ya estamos usando ventanas de  perfil de 82mm con 7 camaras.

La instalación es otro punto de máxima importancia, ya que debe anular los puentes térmicos correctamente. 

Se usan las últimas tecnologías como cintas expansivas de doble cara capaces de resistir XXXX de presión y una estanqueidad al agua mucho mayor que la conseguida con los métodos tradicionales de instalacion.

El estándar Passivhaus necesita una certificación final que garantice que realmente el edificio cumple con los requisitos y por ello se somete al mismo a unas pruebas de estanqueidad que debe superar para obtener su certificado.

Después de un primer examen se pueden detectar fugas energéticas que se deberán subsanar para poder obtener la certificación.

La prueba de estanqueidad consiste en colocar un ventilador de vacío en una de las aperturas de la casa y crear una diferencia de presión que debe conservarse dentro de unos parámetros establecidos durante un tiempo predeterminado, de ese modo se puede comprobar si hay fugas de aire que puedan suponer problemas de estanqueidad.

Normalmente la casa Pasiva utiliza sistemas de ventilación mecánica que permiten controlar el flujo de aire y no se suelen abrir las ventanas para ventilar.

Presupuesto  Ventanas de pvc

Passivhause 

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para hacerte un presupuesto gratuito de tus perfilarías favoritas

Tipo de vivienda
Vivienda habitual
Segunda residencia

 Artículos destacados

recopilación de los artículos más interesantes que hemos publicado  

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
enviar mensaje
1
Hola Soy Quim de Instal Tancaments
te ayudo a resolver cualquier duda que puedas tener