Autor

Quim Rodríguez

Si estas en la provincia de Girona y quieres ponerte unas mosquiteras no puedes perderte este artículo.

En él te voy a descubrir todos los secretos que necesitas saber para elegir las mejores mosquiteras. 

Primero vamos a ver que uso les quieres dar y que necesidades tienes, aquí hay dos claras posibilidad

Mosquiteras para tu segunda residencia o  mosquiteras para tu residencia habitual 

Las mosquiteras para segunda residencia se suelen usar para el verano y muchas veces en zonas de playa. Es importante elegir una mosquitera de buena calidad, el aluminio tendrá que resistir el salitre y la tela muchas horas de sol. Si no quieres cambiarlas cada 3 o 4 años elige una tela de calidad, hay esta el 1º secreto.

El modelo: para la segunda residencia enrrollable parece la mejor elección para ventanas de no más de 1,5 m de ancho, porque la tela se recoge en un cajón superior que te permite guardarla todo el invierno sin que se deteriore.

Desventajas con el viento la tela se sale de la guía lateral, si puedes pagar un poco más elige nuestro modelo anti viento con el que alucinaras de la resistencia

Para puertas y balconeras la corredera lateral de cadena ya sea plisada o lisa parece la mejor opción 

Es delicada y la tela se puede salir por la parte inferíos, existen algunos modelos con un gancho que la sujeta algo más.

La plisada con hilos puede ser algo más resistente pero se ve mucho el hilo y la tela va doblada como un acordeón lo que la hace muy visible también

La plana funciona casi igual de bien, respecto a la resistencia al viento y  casi ni se aprecia la tela.

En estos momentos es mi opción preferida.

Si quieres una mosquitera más practica utiliza la fija, resiste el viento sin problemas, aunque no la puedas recoger y terminar apuesta todo el año, con lo que la tela se te va a romper mucho antes.

Para puertas de paso lo mejor sin duda es la Americana, una puerta con su marco y hoja en aluminio, que abra con bisagras hacia el exterior, es lo más cómodo y fácil de accionar

 Para zonas de paso constante, como puertas de terraza o balcones estrechos olvídate de agacharte constantemente para abrir y cerrar la mosquitera cada vez que quieras pasar. Ves directamente a la puerta americana.

 Artículos destacados

recopilación de los artículos más interesantes que hemos publicado  

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
enviar mensaje
1
Hola Soy Quim de Instal Tancaments
te ayudo a resolver cualquier duda que puedas tener