Quim Rodríguez

Estoy encantado de poder comunicaros que nos han otorgado el 1º premio Veka Obras de Referencia.

Este premio representa para mí un reconocimiento muy especial a todo el trabajo que llevamos realizando en los últimos 15 Años.

Este premio representa la confirmación de nuestro proyecto y de nuestra idea de empresa y trato con el cliente.
Siempre he querido dirigirme al cliente particular con un producto muy competitivo pero de mucha calidad. 

Esta "metodología" o "filosofía" ha hecho que haya tenido que renunciar a algunas obras o clientes de cierto volumen, que sobre todo al inicio representaban unos ingresos cuantiosos que eran por un lado necesarios y por otro tentadores pero que me habrían obligado a entrar en una competición únicamente por precio  y en consecuencia recurrir a unos materiales de menor calidad para reducir costes y un personal de menor calificación.

Desde el principio de este proyecto mi intención fue ofrecer un servicio y un asesoramiento prémium,

por mi experiencia en el sector, después de más de 20 años asesorando y vendiendo a profesionales y particulares, estaba convencido de que la gran mayoría de empresas se centraban en el volumen y en el precio competitivo para diseñar sus estrategias de ventas, a simple vista es la fórmula ideal, vender barato = vender mucho.

Los promotores no suelen prestar atención a la calidad de las ventanas, no entienden de aislamiento ni ven diferencias entre perfilarías y marcas, simplemente quieren poner una ventana para tapar un hueco de la fachada.

Ningún promotor deja de vender un piso por que las ventanas sean de poca calidad, los compradores no suelen fijarse en eso, con tener doble vidrio suele ser suficiente.

La mayoría de promotores lo saben y no van a recortar sus veneficios por incrementar la calidad de unas ventanas.

Al trabajar con empresas constructoras, las comisiones suelen ser otro obstáculo para poder ofrecer un producto de buena calidad.

El 90% de los constructores te van a aconsejar al industrial que les da comisión y te van a poner pegas en todo lo que te proponga cualquier empresa que no pase por caja.

El sistema suele funcionar así: te piden un precio muy competitivo para recortar el precio final de la obra y además de ese precio hay que descontar el 10% para el constructor. Esto se traduce directamente en materiales de muy dudosa calidad.

Te sorprendería la cantidad de propietarios que cada año nos piden ayuda con problemas en sus ventanas. Cuando les explicamos que la causa de las filtraciones o de la condensación es un producto inadecuado, normalmente nos suelen contestar que ellos se habían dejado asesorar por el constructor o por el instalador que su constructor les había aconsejado y que no les habían hablado de calidades ni opciones. En la mayoría de casos con una  pequeña inversión extra habrían conseguido un producto de una calidad muy superior. 

 Seguramente cuando eliges los acabados y las calidades para la casa de tu vida ves las cosas de otra manera.

En el mercado de la construcción y la reforma no vas a trabajar si no entras en el juego de las comisiones.

Existe también una falta de criterio muy grande por parte de los clientes finales, que suelen pedir montones de presupuestos que después no saben valorar y acaban decidiendo únicamente  por precio

Muchas veces el fallo aquí también es de los profesionales que no sabemos asesorar correctamente a los usuarios y explicar las diferencias o la falta de ética de muchos vendedores que te colocan cualquier cosa por no perder la obra.

En algunas ocasiones me he encontrado proyectos donde  he ofrecido un producto de calidad y la competencia está luchando por precio, en estos casos, aveces es difícil demostrar la superioridad de un producto y el cliente se decanta por la oferta más económica, creyendo que ha hecho un gran negocio, cuando realmente el único que está haciendo un buen negocio es el vendedor. 

Me gusta pensar que cuando cierro un trato con un cliente estamos haciendo un buen negocio los dos.

 No me gustan los clientes que creen que porque están negociando paralelamente con varias empresas y solo valoran el precio final van a conseguir un chollo, normalmente firman con el vendedor que tiene menos escrúpulos y me hacen perder el tiempo.

En cambio me encantan los clientes que te piden información técnica y comparan calidades con otras empresas, además de precio, considero que en estos casos ofrecemos un muy buen producto y somos muy competitivo, aunque no siempre tenemos el producto que mejor se adapta a las necesidades que nos piden y no firmamos todas las obras.

Creo que en estos casos el trato personal y la honestidad de la negociación me aportan mucho valor y me sirven para algo positivo, en ocasiones puedo detectar una necesidad de los clientes que la competencia tiene mejor resuelta que yo o un producto o servicio que nosotros no tenemos.

Alguna vez me han recomendado a vecinos y amigos clientes que decidieron firmar con otras empresas y no quedaron contentos.

 Con los años he aprendido a seleccionar a los clientes con los que quiero trabajar, por experiencia ya veo si mi producto o servicio encaja con sus necesidades, al final resulta mucho mejor no cerrar una venta y no hacer un proyecto que firmar un presupuesto sabiendo que el cliente no va a quedar satisfecho.

Solo firmo obras en las que estoy convencido de que podemos hacer un trabajo de calidad.

Aveces por el producto, porque no tenemos el producto ideal, pero muchas otras veces porque el cliente tiene unas expectativas erróneas de lo que está comprando y al final va a quedar decepcionado porque no entendió el producto que estaba pidiendo o le informaron mal sobre sus características o usabilidad.

Saber renunciar a algunos proyectos es fundamental para poder dar un servicio de alta calidad y aunque resulte un poco difícil para un vendedor es mucho más honesto decir nosotros no somos especialistas en este producto, será mejor que lo busque en tal empresa. Al final te estás ganando la confianza de ese cliente que seguro en otra ocasión te va a comprar.

Si compartes conmigo estos valores y necesitas cambiar tus ventanas o algún producto relacionado estoy seguro de que nos vamos a entender muy bien y voy a poder ayudarte con tu proyecto

Si compartes conmigo estos valores y necesitas cambiar tus ventanas o algún producto relacionado estoy seguro de que nos vamos a entender muy bien y voy a poder sugerirte un monton de opciones.

Envía tus datos en el  siguiente formulario y me pondré en contacto contigo personalmente para que me expliques lo que necesitas y empezar a buscar juntos opciones que puedan solucionar tu proyecto.

 Artículos destacados

recopilación de los artículos más interesantes que hemos publicado  

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
enviar mensaje
1
Hola Soy Quim de Instal Tancaments
te ayudo a resolver cualquier duda que puedas tener