• Home
  • Los 6 mejores Fabricantes de ventanas de pvc

Autor

Quim Rodríguez

Descubre los 6 mejores fabricantes para  tus ventanas de pvc.

Visita nuestro nuevo artículo sobre las nuevas ventanas Passivhause y sus ventajas respecto a las ventanas tradicionales

también te puede interesar esta tabla comparativa de las mejores ventanas Passivhause

Si necesitas cambiar tus ventanas o estás eligiendo la perfileria de tu nueva casa en este artículo te voy a dar el listado de mis 6 mejores perfilarías de pvc. 

En el mercado actual hay infinidad de marcas y perfilarías de ventanas, si ya tienes claro que lo que quieres es poner ventanas de pvc a continuación podrás ver mi selección de las 6 mejores.

Comprueba sus características y compara precio 

1º Ecoven plus

Ecoven plus es una perfileria exclusiva que veka fabrica para uno de nuestros proveedores y que se distingue por su diseño actual y su fenomenal aislamiento, disponible en 70 y 82mm es una perfileria moderna y de alta tecnología.

Los de Ecoven además utilizan herrajes y vidrios de primera calidad con lo que el producto final es una ventana de alta gama.

2º Weru

Afino -tech es la perfileria premiun  de weru, modular y adaptable a todas las opciones es un producto de prestigio y calidad.

 El punto flaco de esta perfileria de pvc es su precio elevado que  se sale de los presupuestos más ajustados

3º Veka

Veka es una multinacional Alemana presente en todo el mundo con una facturación anual entorno  a los 5000 millones de Euros.

 Ofrece una perfileria de alta calidad y se está implantando cada vez más en España, concretamente en nuestra zona de  Girona. 

Es una muy buena opción calidad precio aunque hay que asegurarse que el fabricante sea de confianza y esté trabajando con las perfilarías de mejor calidad de su catálogo

Ultimamente estamos detectando fabricantes que no disponen de la tecnología adecuada para la fabricación de ventanas de pvc con lo que la calidad del producto final no es la óptima.

Solicita las garantías y certificados para comprobar que el fabricante de tu ventana es de máxima seriedad.

4º Kommerling 

Reconocida también marca alemana con un volumen de 450.000 toneladas anuales es otra de las opciones más usadas en el mercado español donde estreno su planta extrusionadora  en 1992.

Dispone de gran cantidad de opciones y perfiles para ventanas practicables o correderas cajas de persiana y todos sus accesorios.

Tiene una amplia red de distribuidores y en los años 90 fue la marca más fabricada en España, aunque paulatinamente ha ido perdiendo el liderazgo.

5º Deceuninck

Otra gran Multinacional de la fabricación de ventanas, aunque además de perfilarías de pvc ofrece una amplia gama de productos para la construcción, Aquí en España se usa para fabricar ventanas económicas siendo una opción de calidad media.

6º Cortizo

Cortizo es un extrusionador de aluminio nacional que se ha lanzado a la fabricación de pvc recientemente, aprovechando la red de distribución que tiene en ventanas de aluminio, yo diría que es una ventana modesta y económica a la que le falta aún mucho rodaje. 

Para seleccionar la mejor marca de ventanas no solo necesitas elegir el mejor perfil. Es muy importante seleccionar un buen elaborador de la ventana y un buen instalador.

Todos solemos tener muy claro la importancia del fabricante del perfil y el instalador pero la mayoría pasa por alto al fabricante de la ventana.

¿Por qué es tan importante el elaborador de la ventana?

"La diferencia de calidad de una ventana aun siendo de la misma marca de perfil  puede ser abismal, podemos encontrar ventanas que son una maravilla o u auténticos dramas dependiendo solo del elaborador que la ha fabricado."

Para entender la importancia del elaborador necesitamos conocer como funciona la fabricación de ventanas de pvc.

Cuando instalamos unas nuevas ventanas en casa están interviniendo en la mayoría de ocasiones tres empresas que colaboran, pero son empresas independientes. En algunos casos son solamente dos, vamos a desglosar el proceso para que lo puedas entender mucho mejor.

El fabricante del perfil de la ventana.

Se encarga de diseñar sistemas y fabricar los perfiles, pero no fabrica las ventanas, distribuye las barras de perfil en formato de 6 metros a los elaboradores. Suelen ser grandes multinacionales que implementan sus controles de calidad personalizados y suelen tener los mejores sellos de calidad y certificaciones de sus productos.

El Elaborador de las ventanas de pvc.

Es la empresa que compra las barras de perfil y construye las ventanas, no fabrica el perfil y no depende directamente de la marca del perfil, son empresas diferentes.

Al ser empresas diferentes el elaborador de la ventana no tiene por qué seguir las indicaciones del fabricante del perfil y puede establecer sus propios métodos de fabricación y sus propios controles de calidad. Esto quiere decir que cada elaborador funciona de modo independiente y utiliza el material y los accesorios  que le parece mejor.

Otra gran diferencia que podremos encontrar entre elaboradores es la tecnología que utilizan para la fabricación de la ventana, desde grandes fábricas con la última tecnología de hasta 15 millones de euros, que distribuyen ventanas incluso en varios países  a pequeños talleres locales que fabrican manualmente las ventanas de forma casi artesanal.

"En la práctica encontraremos ventanas de una perfileria, pongamos cómo ejemplo Veka que serán de la misma serie de perfil, pero estarán fabricadas de diferentes maneras y con diferentes accesorios, herrajes, vidrios, tapajuntas, cajas de persiana, motores etc."

El instalador de la ventana

Es la empresa que te instala la ventana y también es independiente de las otras dos por lo que establece sus propios criterios de trabajo y calidad además de seleccionar los productos que utiliza de forma independiente sin seguir ningun tipo de protocolo o guia establecido ni por el fabricante de la ventana ni por el fabricante del perfil.

"En este punto del proceso sí que se suele entender muy bien que puede haber grandes diferencias según el instalador y la calidad final del trabajo puede ser muy distinta según el instalador que ejecute el trabajo." 

Solícita  presupuesto de tus perfilarías de pvc  favoritas 

Compara precios antes de tomar una decisión

Presupuesto  Ventanas de pvc 

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para hacerte un presupuesto gratuito de tus perfilarías favoritas

Tipo de vivienda
Vivienda habitual
Segunda residencia
Elige las perfilarías 

Quedan aún algunas marcas importantes que podrían estar en esta comparativa, seguramente se podría ampliar a 10, como por ejemplo Finstral, salamander o shuco de las que sería interesante hacer una valoración.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
enviar mensaje
1
Hola Soy Quim de Instal Tancaments
te ayudo a resolver cualquier duda que puedas tener